Raices Roble

A partir del segundo trimestre, con carácter general, la comunicación con las familias de las faltas de asistencia de sus hijos/as y circulares se llevará a cabo a través del Programa ROBLE.

Para poder acceder a dicho programa las familias tienen que tener unas credenciales y unas claves proporcionadas por el centro.

Una vez que las familias tienen dichas claves, la primera vez que acceden, deben hacerlo a través de la página web https:/raíces.madrid.org/ y el sistema obligará al cambio de contraseña y actualización de datos. Es muy importante introducir el correo electrónico.

Desde ese momento, se podrá entrar a la aplicación indistintamente por la misma dirección de internet o través de la APP Roble (puede descargarse de Google Play para dispositivos Android y también de Apple Store para dispositivos iOS).

 

En Madrid, a 13 de diciembre de 2019

Instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes para el acceso web a Roble

Aquellos padres que a su vez sean docentes o tengan acceso a Raices, no necesitarán solicitar nueva contraseña. Tampoco será necesaria una nueva clave si ya tienen acceso al sistema ROBLE como padres de otro alumno.

Pueden consultarse los manuales de la aplicación en los siguientes enlaces:

Las familias podrán consultar en el 012 las dudas en el acceso y funcionalidades de ROBLE.